miércoles, agosto 02, 2006


















Claudia Garro y la Sensibilidad de las Formas

Uno de los rasgos más valorados por el público a la hora de sopesar la valía de un creador, sin duda alguna, es la apreciación de la sensibilidad del autor mediante el fiel reflejo del alma que representa la obra creada.

En este sentido, no hay por más que destacar el trabajo de la artista plástica mexicana Claudia Garro por cuanto supone un excelso y elocuente escaparate de sensibilidad y armonía estructural.

Las formas se nos muestran rotantes, contrapuestas en el complejo juego que supone la apreciación fondo-forma.
Espacios figurativos que reflejan el posicionamiento de la figura humana en la comunidad actual , como mero espectador participativo en ocasiones, ciertamente perdido o sobrepasado por el peso social e inmerso en un mar de sombras de los que, en muy raras ocasiones , sobresale victorioso.

Abstracciones guiadas por una clara estabilización estructural, una geometrización del espacio, concatenando volúmenes y formas, todas al servicio de la más pura extracción compositiva.

Ejercicios tonales que buscan la complementación de los propios y diferenciados ambientes plasmados en la obra.
Diapositivas del pensamiento, sustancial reflejo de sentimientos y posturas ante la vida, elegante y cuidada consecución en su conjunto.


Francisco Arroyo Ceballos
Artista Plástico y Critico de arte
Noviembre 2005, Madrid, España